Uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo es la participación activa de las familias en el proceso educativo de los niños y niñas, en estrecha colaboración con los/as profesionales del Centro.

La educación es una terea compartida entre padres/madres y educadores, y el objetivo es la formación integral del niño/a. La línea de acción debe llevarse de manera conjunta, tanto tutores/as como familias tienen la responsabilidad de hacer partícipes a los otros y facilitarles toda la información necesaria para que se sientan unidos la Escuela y la familia y, por tanto, responsables del proceso educativo de sus hijos

Partiendo de este principio, fundamentamos nuestra relación con las familias desde el respeto, la tolerancia y la colaboración.

Esta participación se concretan en:

- CONSEJO ESCOLAR

Es el principal Órgano colegiado de la Escuela Infantil que garantiza la participación y colaboración de toda la Comunidad Educativa. Los padres/madres desarrollan su participación en la Escuela, eligiendo a sus representantes en el Consejo Escolar. Para que esta participación y representación sea efectiva, la Escuela fomenta la creación de cauces de comunicación y diálogo entre las familias y sus representantes, poniendo a disposición de los mismos/as las dependencias del Centro.

El Consejo Escolar, se elige cada dos años y está formado por: la Directora del Centro, que es la Presidenta, tres representantes del Equipo Educativo, un representante del Personal de servicios, tres representantes de los Padres/Madres y un representante del Ayuntamiento de Coslada.

- AFA (Asociación de Familias de la Escuela).

La Asociación de Familias, colabora en todas las actividades que se realizan en la Escuela. La forman un numeroso grupo de padres/madres muy implicados en la tarea educativa, que con el asesoramiento de la Dirección y las Educadoras participan en la organización de actividades como teatro, decoración de la Escuela y cualquier otra iniciativa que surja. Además, son las mismas madres y padres del AFA los que se encargan de animar al resto de las familias a colaborar, abriendo otras posibilidades de participación para aquellos cuya disponibilidad de tiempo es menor. La asociación de Familias, también organiza diversos talleres para los niños/as y Escuela de Padres para las familias.

Para informarse sobre las actividades de la Asociación de Familias:

CORREO WEB:

afadiamela@gmail.com

Facebook del AFA  (Pincha)