INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2021/2022

CALENDARIO:

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES:

DEL 8 AL 23 DE ABRIL

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid,

comunidad.madrid/url/admision-educacion

.

En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser recogida y presen­tada en el centro educativo solicitado en primer lugar. Si es así, tenéis que pedir cita previa al teléfono de la Escuela TLF: 916735343.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

• Instancia debidamente cumplimentada y firmada por ambos padres o tutores legales.

En el caso de que la solicitud corresponda a un niño/a no nacido, informe médico que acredite la fecha probable de parto. (Antes del 1/01/2022). Será responsabilidad de las familias aportar al centro el justificante de nacimiento con el fin de poderles ofertar las plazas vacantes que se puedan producir.

·         Documentación justificativa de la situación familiar:

Es imprescindible adjuntar el libro de familia para justificar el número de miembros de la unidad familiar, DNI de ambos progenitores, y en el caso de los bebés no nacidos se debe adjuntar un justificante médico que haga constar la fecha probable de parto y documentación que avale que el niño ha nacido o va a nacer de parto múltiple.

·         Documentación justificativa de situación laboral:

Para justificar situaciones laborales activas como un ERTE o una excedencia, será necesario aportar documentación que lo justifique, así como situaciones laborales sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social (Funcionarios, policías, guardia civil...Muface) que deberán adjuntar un certificado u hoja de servicio.

·         Documentación justificativa de la proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo.

Certificado de empadronamiento de la unidad familiar, en caso de no autorizar a la Consejería de Educación, a consultar los datos ante el padrón del INE. En el caso de optar a los puntos por trabajo en el municipio será necesario adjuntar un certificado que indique el domicilio laboral, si se opta a los puntos por domicilio familiar es necesario que la unidad familiar se encuentre empadronada en el mismo domicilio.

• Si solicita horario ampliado:

Certificado de trabajo con especificación del horario laboral y domicilio de la empresa, o cualquier otro documento que justifique la necesidad.