PROYECTO DE INICIACIÓN AL INGLÉS

Con este Proyecto nos planteamos estimular a los niños/as para que se inicien en el conocimiento de una segunda lengua, consiguiendo pequeños aprendizajes aprovechando las rutinas diarias.

Conocer una segunda lengua se convierte en una tarea que debemos abordar educativamente desde la Escuela Infantil. Teniendo en cuenta que estamos inmersos en una sociedad globalizadora y multicultural, se hace imprescindible comunicarse al menos en un segundo idioma, favoreciendo el conocimiento y respeto hacia culturas diferentes.
Junto a estas razones de índole social existen otras de tipo educativas, como puede ser la capacidad de comunicarse en una Lengua Extranjera. El conocimiento de la misma proporciona una mayor comprensión y dominio de la propia lengua: favorece la comprensión y el respeto hacia otras formas de pensar y depara una visión más rica de la realidad. 

  La plasticidad cerebral es mayor en los primeros tres años de vida. Las experiencias tempranas juegan un papel crucial en los diferentes aprendizajes y entre ellos en el aprendizaje de una lengua diferente a la materna. Los niños/as aprenden su lengua materna mediante procesos de reconocimiento e imitación del lenguaje de su entorno, primero escuchando y comprendiendo y más tarde produciéndolo. Lo aprende y asimila de forma natural. Antes se creía que la mejor forma de ayudar a aprender una segunda lengua era exponerles sólo a esta lengua. Actualmente los expertos dicen que cuanto mejor desarrollen su primera lengua, más fácil es aprender una segunda lengua. Por ello, lo que nos planteamos es una primera introducción a una segunda lengua en edades tempranas.

2c0a39d0-54ba-48f4-b072-a7cce522fdbfjpg