El Centro atiende el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), acoge a niños/as con necesidades Educativas especiales, con trece aulas distribuidas de la siguiente manera:

•    Tres aulas de 0-1 con 8 alumnos/as/aula ·
  •    Cinco aulas de 1-2 años 14 alumnos/as/aula ·
  •    Cinco aulas de 2-3 años con  20 alumnos/as/aula.
b16fb69d-e31a-4137-9cf6-0af6dbc8cc9cjpg
En nuestras aulas de Educación Infantil  se trabaja con:

- Alumnado con necesidades educativas especiales.

- Las altas capacidades intelectuales

- La integración tardía, por proceder de otros países u otros motivos.

- Las dificultades específicas de aprendizaje.

Así como cualquier tipo de diferencia que un niño o niña presente, sea esta de ritmo en los progresos evolutivos y de aprendizaje o de cualquier otro aspecto. Se educan personas concretas, con particularidades propias que la educación ha de respetar, aprovechar, enriquecer y contribuir a desarrollar.

El plan de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo responde a un concepto de diversidad que engloba a todo el alumnado del centro  y requiere que todo el profesorado diseñe actuaciones, que tienen como objetivo adaptarse a las necesidades de cada alumno, contando con todos los recursos del centro, tanto personales como materiales y organizativos.

6e531108-426a-4fb6-bc88-d7b6a78065b3jpg

La sociedad actual en la que vivimos ha hecho resurgir la importancia de la educación infantil, ha hecho cambiar sus objetivos, la manera de ver a los más pequeños, pasando de desarrollar los aspectos biológicos, sociales y afectivos de los niños, a verlos como personas activas y protagonistas de su propio desarrollo, personas a las que se les escucha y se les favorece su potencial para que sean ellos los propios descubridores del mundo.

8410f246-d755-40dc-9a12-ac3c967160a7jpg